QUÉ HACEMOS
1.png
estudios e investigación social aplicada
2.png
análisis y evaluación de políticas públicas y programas sociales
3.png
planificación estratégica en el ámbito social y cultural
4.png
desarrollo de procesos participativos a nivel local
5.png
levantamiento, sistematización y análisis
de datos
6.png
aplicación de metodologías cuantitativas, cualitativas
y mixtas
7.png
transmisión y divulgación
de conocimiento
8.png
servicios de formación
y capacitación
METODOLOGÍAS

Metodologías cualitativas.

Aplicamos una amplia gama de técnicas cualitativas de acuerdo al proyecto realizado, destacándose el uso de: entrevistas, focus groups, relatos de vida, etnografías, etnografía virtual, observaciones, talleres participativos, cabildos, entrevistas y registros audiovisuales, foto-elicitación, discursogramas, postales de barrio, FODAs participativos, análisis de contenido, entre otras.

Metodologías cuantitativas.

En función de la naturaleza del proyecto aplicamos técnicas cuantitativas como encuestas presenciales, telefónicas o en línea; así como análisis de datos mediante fuentes secundarias.

Metodologías combinadas.

Priorizamos el uso de metodologías mixtas a partir de una batería de técnicas cualitativas y cuantitativas de levantamiento de información, buscando incorporar las potencialidades y complementariedad de ambos métodos y lograr la triangulación  y análisis de información efectiva. Estamos en permanente búsqueda y actualización de las metodologías de trabajo más apropiadas para cada tipo de proyecto y perfil de los actores involucrados.