Contáctanos

Qué Hacemos

 

Estudios de investigación social y cultural. Desarrollamos estudios de investigación social aplicada a través de metodologías especialmente orientadas a producir el conocimiento relevante para la entidad u organización solicitante, que le permita orientar su accionar en torno a la problemática identificada.

 

Evaluación de proyectos y programas. Realizamos evaluación de proyectos y programas sociales y culturales, a partir de modelos y metodologías diseñadas de acuerdo a los objetivos de la medición a implementar.

 

Elaboración de proyectos sociales y culturales. Apoyamos a instituciones en la elaboración de proyectos sociales y culturales, acompañando y transmitiéndoles estrategias efectivas para su postulación y obtención del financiamiento necesario para llevarlos a cabo.   

 

Sistematización y análisis de experiencias y buenas prácticas. Sistematizamos y analizamos diversas experiencias, extrayendo conclusiones, aprendizajes y buenas prácticas que permitan evaluar su replicabilidad en otros contextos. 

 

Planificación estratégica y transmisión de capacidades de desarrollo organizacional. Asesoramos a instituciones y organizaciones en planificación estratégica, transmitiendo capacidades de planificación, monitoreo y seguimiento a sus equipos. Vinculamos esta línea de acción con el ámbito de la gestión cultural, desarrollando modelos de Planes de Gestión en el área cultural.

Asesorías en gestión cultural.  Trabajamos con instituciones y organizaciones culturales en temáticas de gestión cultural, aportando con herramientas integrales que les permitan ejecutar de forma efectiva su trabajo, logrando sus propósitos de acceso e inclusión cultural. Entregamos metodologías y herramientas de apoyo en las áreas de comunicaciones y marketing, apalancamiento de fondos, elaboración de proyectos, desarrollo de planes de gestión cultural, generación de instrumentos de monitoreo y seguimiento,  diseño y diagramación, entre otros.

 

Rescate y puesta en valor patrimonial. Ejecutamos proyectos que rescatan y ponen en valor el patrimonio cultural de los territorios, nos mueve el convencimiento de su importancia como eje identitario de las comunidades y aportamos con metodologías de trabajo que nos permitan relevarlo y visibilizarlo. Como productos asociados hemos desarrollado libros, catálogos de identidad cultural, postales de barrio, entre otros.

Formación. Capacitamos a organizaciones e instituciones en temáticas del ámbito social y materias culturales.

Contáctanos

Metodologías

Metodologías cualitativas. Aplicamos una amplia gama de técnicas cualitativas de acuerdo al proyecto realizado, destacándose el uso de: entrevistas, focus groups, relatos de vida, etnografías, etnografía virtual, observaciones, talleres participativos, cabildos, entrevistas y registros audiovisuales, foto-elicitación, discursogramas, postales de barrio, FODAs participativos, análisis de contenido, entre otras.

 

Metodologías cuantitativas. En función de la naturaleza del proyecto aplicamos técnicas cuantitativas como encuestas presenciales, telefónicas o en línea; así como análisis de datos mediante fuentes secundarias.

 

Metodologías combinadas. Priorizamos el uso de metodologías mixtas a partir de una batería de técnicas cualitativas y cuantitativas de levantamiento de información, buscando incorporar las potencialidades y complementariedad de ambos métodos y lograr la triangulación  y análisis de información efectiva. Estamos en permanente búsqueda y actualización de las metodologías de trabajo más apropiadas para cada tipo de proyecto y perfil de los actores involucrados.

Contáctanos

  • Wix Facebook page
  • Vimeo Social Icon
  • Wix Twitter page
  • issuu
  • LinkedIn Social Icon

Fono: 22 697 48 15

contacto@asides.cl

© 2016-2018

por www.zaina.cl