Planes Municipales de Cultura en 10 comunas
1/3

Asesoría para la actualización, validación, difusión e integración en el PLADECO de los Planes Municipales de Cultura en las comunas de Conchalí, Pirque, María Pinto, Peñalolén, Cerrillos, El Monte, Calera de Tango, San José de Maipo, San Ramón y Macul.

2015 - CNCA RM

Proceso de actualización y validación de los PMC que implicó la reformulación de los documentos, a partir de modelo de planificación y marco lógico, bajo estructura de un plan de gestión, generando las matrices de trabajo que guiarán la acción comunal, logrando ser validados e incorporados al PLADECO de 9 de estas comunas. Asimismo, la asesoría se focalizó en un proceso de actualización participativo, transfiriendo capacidades a encargados de cultura municipal respecto a planificación cultural, modelo de seguimiento y evaluación, metas e indicadores asociados.

Palabras clave: plan municipal de cultura, cultura, patrimonio cultural, identidad cultural, memoria social, diagnóstico cultural, desarrollo local, plan de gestión cultural

Metodología: cualitativa. Ajuste de PMC, Validaciones participativas con Mesas Técnicas, Comunidad, COSOC, Concejo Municipal. Revisión  de información secundaria,  Triangulación y análisis de información,  Reuniones de trabajo y transferencia con encargados de cultura municipales.

Productos: Actualización Planes Municipales de Cultura, Incorporación PMC a PLADECO.

Localización: Región Metropolitana.

Contáctanos

  • Wix Facebook page
  • Vimeo Social Icon
  • Wix Twitter page
  • issuu
  • LinkedIn Social Icon

Fono: 22 697 48 15

contacto@asides.cl

© 2016-2018

por www.zaina.cl